editorjc

Análisis Internacional

Lula: "Yo no haría lo que Chávez hizo en los medios de comunicación"

“Yo no haría lo que (Hugo) Chávez hizo en los medios de comunicación”, afirmó en Brasil el presidente de esa Nación, Luiz Inacio Lula da Silva, revelando que la diferencia se encuentra en que él se formo en las filas del debate político, mientras Chávez viene de las Fuerzas Armadas.

Lula también expresó su creencia de que ” los medios de comunicación no deberían hacer con Chávez lo que hicieron por mucho tiempo. (…). Los medios de comunicación fueron duros con Chávez”, acotó.
“Yo aprendí a convivir con eso porque nací en la política peleando por las informaciones de la prensa (…). Chávez no viene de ese mundo político, viene de las Fuerzas Armadas. Su cabeza no es la mía”.
Hugo Chávez es un teniente coronel retirado, que comandó un fallido golpe de estadoi en 1992 contra el presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. Siete años más tarde ascendió al poder por la vía del voto, reeligiéndose a través de referéndums y modificaciones a la Constitución. Lleva diez años en el poder.
Pese a su declaración sobre el papel de Chávez frente a los medios de comunicación en Venezuela, Lula manifestó que hace muchos años ese país no tenía un presidente que se preocupara por su pueblo y los pobres como Chávez”.
El gobierno de Chávez savó del aire al canal de televisión más antiguo del país, radio Caracas TV, y recientemente ordenó la salida del aire de dos televisoras locales y 32 emisoras de radio, argumentando que operaban su concesión ilegalmente. La concesión de unas 240 emisoras está en manos de un ente gubernamental. Algunos periodistas han sido encarcelados acusados de delitos ajenos al ejercicio del periodismo, y la estación de TV Globovisión, de noticias las34 horas, de oposición al gobierno, ha recibido amenzas de cierre, ataque a sus instalaciones y tiene abierto varios procedimientos administrativos, lo cual podría provocar su cierre.

Anuncios

3 septiembre 2009 - Posted by | libertad expresión, Venezuela censura

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: